Guía para descargar ringtones gratis para tu celular

Guía para descargar ringtones gratis para tu celular

  1. Actualización: Si este método no te funciona, prueba la nueva guia

Luego de escribir el artículo sobre ringtones gratis, he visto que han dejado miles de consultas en mi otro blog, preguntándome cómo bajar ringtones para tal y cual modelo de celular. Así que bueno, decidí armar esta pequeña guía de cómo escoger el tema que deseamos de internet, y enviarlo a nuestro celular, sin necesidad de cables de datos, tan sólo con acceso a Internet vía WAP (lo tienen la mayoría de teléfonos hoy en día). Además, se pueden enviar fondos de pantalla.

Para este tutorial, usaremos la página que mencioné en mi artículo anterior, y que continúo utilizando, mobile17.

PRIMERA PARTE: INSCRIPCION EN MOBILE17

  • Así que, primer paso, dirigirse a mobile17
Información de celular
Que tipo de teléfono tienen (elegir la marca)
Está tu teléfono localizado en Estados Unidos, Canada, o en algún otro lugar?
Elegir el proveedor de servicios (no disponible, si eligieron otro lugar anteriormente)

Acceso del Teléfono
Tu telefono puede recibir mensajes de texto?
Tu teléfono puede recibir mensajes con imágenes?
Es tu celular uno prepago?
Puede tu teléfono recibir email?

Tu información
email
nuevamente email
Género
Zip code de Estados Unidos (dejar blanco si no viven ahí)

  • Una vez llenado el formulario, les darán un password, que podrán cambiar. Una vez hecho esto, entren nuevamente a mobile17, y entren con su email, y su password.
  • Ahora, elijan el modelo de celular que tienen, para saber qué tipo de contenido puede recibir.

SEGUNDA PARTE: ELIGIENDO EL RINGTONE

Muy bien, hemos terminado con la primera parte de este tutorial, y ya tenemos una cuenta en mobile17, que enviará los tonos vía WAP.
Ahora, pasemos a la segunda parte, eligiendo ringtones.

  • Como les mencioné anteriormente, pueden elegir cualquier canción que deseen, siempre y cuando exista en formato midi, para su conversión a tonos polifónicos. Midi es un formato musical que usa instrumentos generados electrónicamente. Quizás suenen mal en su PC, pero, al pasarlo al celular, sonarán mejor.
  • Cómo encontrarlos? Pues podemos dirigirnos a google, y digitar, ahi, el nombre de lo que busquemos, más midi. Por ejemplo, si busco el midi de la pantera rosa, simplemente digitaré en el campo de búsqueda de Google pantera rosa+midis (con las comillas) o pink panther+midis.
  • Para motivos demostrativos, les daré un link directo al tema de los simpsons, que pueden descargar de aquí (siempre con la extensión .mid). Botón derecho, y salvar como en el escritorio, o cualquier parte.
  • Si desean otros, pueden darle un vistazo a esta pagina web, que tiene bastantes. Pero una búsqueda en google mostrará miles de sitios más. Debido a que no utiliza instrumentos reales, sino instrucciones de PC, los archivos pesan bien poco.


TERCERA PARTE: ENVIANDO EL RINGTONE AL CELULAR

  • Muy bien, ya tenemos el archivo que vamos a subir, así que volvemos nuevamente a mobile17 (espero que no hayan cerrado la página). Si no han elegido el modelo de su teléfono en la página, les recomiendo que lo hagan ahora. Está dentro de las opciones de your settings, al lado izquierdo.
  • Una vez hecho esto, le damos click, en el menú de la derecha, a Transfer Mono/Polyphonic Tones.
  • En la siguiente pantalla, vemos dos opciones, Free, y express. En Free, veremos un wait time, o tiempo de espera. Ese es el tiempo que tenemos que esperar para poder descargar nuestro ringtone (fluctúa entre los 20 a 40 minutos, dependiendo de lo ocupado que esté el servicio). Con express, podemos descargarlo instantáneamente, pero costará dinero. En fin, démosle a Free, para que puedan probar el sistema. Presionen en Standart, y serán llevados a otra pantalla
  • Aquí, elegiremos el método de envío. Debido a que no estamos en Estados Unidos, las opciones son limitadas, así que elegimos la primera, Lo descargaré con el navegador de mi celular, y click en continue.
  • En la parte media de la siguiente página, veremos un campo de búsqueda, con el botón de Browse. Le damos click en éste, y buscamos el midi en nuestra PC. Podemos, además, ponerle un nombre a la canción para diferenciarla del resto. Click en continue.
  • Finalmente, la página, luego de subir el pequeño archivo midi (de los Simpson, si cogieron la canción del ejemplo), nos dará un link, a donde podremos entrar con nuestro navegador de internet del Celular, para descargar el ringtone. Generalmente, está en el menú de opciones del celular, un rubro que dice Enter Address, o entrar dirección. Ahí, escribimos la dirección que nos dio la página de mobile17, en este ejemplo, es m17wap.com/g/105136xfa81e
  • o algo similar (generalmente, queda toda la dirección hasta la g, y cambian los números y letras finales). Al entrar ahi con nuestro celular, nos dirá que tipo de midi es el que bajaremos. Debido a la gran diferencia entre celulares, tenemos que probar con los cuatro, para ver cuales son compatibles (no los descargará si no lo son), y listo, ya los debe de haber importado a nuestra galería de sonidos!

NOTA: Debido a que hay un tiempo de espera (que aparece al costado del nombre), quizás no sea mala idea apuntar la dirección en algún papel, y esperar hasta que haya transcurrido el tiempo, antes de digitarla, pues no se encontrará disponible hasta entonces. Pero no se preocupen. Una vez cumplido el tiempo de espera, el ringtone permanecerá en esa dirección por lo menos un día o dos, así que no hay prisa. Una vez transcurrido el tiempo minimo, solo digiten la dirección dada, y listo, la opción de descarga aparecerá.

Este servicio lo he comprobado yo mismo, y me he transmitido ya varios ringtones a mi celular (un modesto T290 de Sony Ericsson), además de imágenes.

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda, y si es así, por favor, hagan click en los anuncios google que aparecen en la parte superior de mi página, para que pueda mantenerse en línea. No les cuesta nada, pero si me están haciendo un gran favor.Gracias!

Bueno, este paso a paso creo que resolverá la mayoría de dudas que las personas tenían de cómo descargar ringtones gratis.

EDIT: No se olviden de seleccionar el modelo de su celular en opciones, porque si no, la conversión de la canción que se bajaron, a un ringtone, quizás no funcione. SI no encuentran su modelo exacto, traten de utilizar uno que se asemeje en características:

Actualización: Si este método no te funciona, prueba la nueva guia

Actualización 2008: Se han escrito múltiples guías al respecto, hasta el día de hoy

Technorati tags: descargar juegos, juegos gratis para celular, tetris para celular, pacman para celular, juegos gratis de celular, juegos para movil, descargar juegos de movil, juegos, nokia, samsung, sony ericsson


share this article to: Facebook Twitter Google+ Linkedin Digg
Posted by Ivanov, Published at 9:34 PM and have 0 comments

No comments:

Post a Comment