Descargar Opera Mini 5 Beta, Uno de los mejores

Descargar Opera Mini 5 Beta, Uno de los mejores

Claro, puede que a Opera no le esté yendo bien en el mercado de navegadores Web en PCs (a pesar de ser, honestamente, uno de los mejores). Pero en el mercado de celulares? Opera Mini / Opera Mobile han sido dominantes, no sólo porque son compatibles con un gran número de celulares, sino porque es, en la mayoría de los casos, una mucho mejor alternativa al navegador web que viene con el celular.

Pues bien, Opera acaba de lanzar hace unos minutos Opera Mini 5, la evolución de Opera Mini. Y tras probarlo con diferentes páginas web, debo decir que he quedado realmente sorprendido.  Junto con Safari (en el iPhone), es quizás una de las mejores maneras de acceder a la web desde un celular.

  Scr000005

Aquellos que hayan utilizado Opera 10 en la PC / Mac, encontrarán diversas similitudes, como el Speed Dial (que nos muestra nuestras páginas favoritas apenas abrimos una nueva pestaña / lanzamos el navegador), un administrador de contraseñas, e incluso miniaturas para las pestañas.

Scr000006

La interfaz es simplemente brillante. No sólo es atractiva y lo suficientemente minimalista como para no distraernos del contenido, sino que también es bastante veloz en responder, aún utilizándolo en un 5800 XpressMusic (que no tiene precisamente un super veloz procesador) y con múltiples pestañas abiertas.

Otro punto a favor es que para teléfonos con pantallas táctiles (Blackberry Storm, el 5800, N97 de Nokia), Opera incluye un teclado aparte (no utiliza el del aparato en sí) que, de hecho, encontré mucho más útil que los teclados que vienen en el mismo S60v5, el sistema operativo por defecto de los Nokia:

Scr000009

Lo que no encontré por ningún lado es Opera Link, el sistema de sincronización de Opera (que permitía sincronizar el navegador de la PC, con la versión Mini), pero probablemente aparezca en la versión final (este sigue siendo un beta).

Salvo esta pequeña queja, la nueva interfaz, junto con la mayor velocidad y facilidad de uso de Opera Mini hacen que este navegador sea, de momento, una de las mejores opciones para entrar a la web desde un móvil

Compatibilidad:

Este navegador es compatible con teléfonos con soporte Java (la gran mayoría), además de los Blackberry con OS 4.2-4.3-4.7.

Descagar Opera Mini 5


share this article to: Facebook Twitter Google+ Linkedin Digg
Posted by Ivanov, Published at 2:15 PM and have 0 comments

No comments:

Post a Comment